El reciente acuerdo entre el FC Barcelona y Nike parece muy bueno, en años y en dinero. Los socios, sin embargo, no lo podemos saber porque el comunicado oficial no habla ni de cantidades, ni de condiciones, ni de comisiones. La transparencia, de nuevo, por montera. De todos modos, la marca ha vuelto a poner contra las cuerdas a los culés.
Y es que Nike ha vuelto a exigir, por segunda vez, que en el FC Barcelona se fije el dorsal del ’10’. Se trata del acuerdo de patrocinio más grande de la historia del club, lo que garantiza una estabilidad financiera para el club en los próximos años. Además, el contrato incluye una bonificación por firma de 158 millones de euros.
Nike pide que el FC Barcelona elija ya su ’10’
Desde 2024 hasta 2028, el club recibirá 108 millones de euros anuales, es decir, 48 millones de euros más que los 60 millones actuales. A partir de 2028, la cifra consolidada aumentará de nuevo, lo que seguirá fortaleciendo la relación. Es en esas, claro, que Nike ha vuelto a pedir a la entidad que elija ya quien llevará el dorsal del ’10’ la próxima temporada.
Hablamos de un dorsal que, tras la salida de Messi en 2021, nadie la ha sabido llevar en el FC Barcelona. Sí, se la puso Ansu Fati, quien la mantiene hasta día de hoy, sobre todo por su explosión hace un par de años. Pero hoy en día el jugador culé parece muy lejos, no solo de seguir portando el mítico dorsal, sino incluso de seguir en Barcelona.
Piden la camiseta para Lamine Yamal
Sin ir más lejos, el delantero fue vinculado con una posible salida al Sevilla, al Besiktas y otros clubes de la Premier League. En ese contexto, Nike quiere que el ’10’ sea para Lamine Yamal, porque el nombre del futbolista del momento y el número más deseado, incrementarían de forma impresionante la venta de camisetas. En la empresa creen que el ’10’, en la espalda de Fati, está siendo desperdiciado.
El joven de 17 años ha revolucionado todo y Nike no se quiere quedar fuera. Quieren aprovechar lo que hace dentro del campo para que la marca vuelva a subir en la venta de esta camiseta. Lamine Yamal tiene contrato hasta junio del 2026 y en el club ya están trabajando fuertemente para extenderlo cuando cumpla la mayoría de edad.