El Gran Premio de Arabia Saudí no solo dejó cifras en los tiempos de clasificación, sino también una de las declaraciones más crudas y sinceras que ha dado Fernando Alonso desde su regreso a la Fórmula 1.
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, no se guardó nada al analizar la situación de Aston Martin. “Somos quizás el último equipo”, soltó sin rodeos tras quedar en la posición número 13 en la clasificación de Jeddah, una actuación que, más que aliviar, expone el delicado momento que atraviesa la escudería británica.
1Un P13 que sabe a milagro para Fernando Alonso

En condiciones normales, un puesto 13 no debería ser motivo de celebración para un piloto de la talla de Fernando Alonso. Pero dadas las limitaciones actuales del AMR24, ese resultado roza lo milagroso.
“Hoy creo que hemos ‘inventado’ un P13, que es un resultado inesperadamente bueno, aunque a la vez es triste que sea inesperadamente bueno solamente una 13ª plaza”, reflexionó con dureza.
El esfuerzo fue máximo. El español usó tres juegos de neumáticos en la Q1 solo para avanzar a la Q2. Y lo logró. A diferencia de su compañero, Lance Stroll, que ni siquiera pudo superar la primera ronda de clasificación.