El principal deseo de Nico Williams para la próxima temporada es vestir la camiseta del FC Barcelona. Aunque el año pasado decidió quedarse en el Athletic, su intención de llegar a las filas del club catalán nunca cambió. Ciertamente, el extremo priorizó quedarse en el cuadro vasco por un curso más, con el objetivo de disputar la Europa League con su equipo de toda la vida y seguir creciendo.
Ahora, y según se informa desde Barcelona, lo que se sabe es que el fichaje -o no- de Nico Williams por el club blaugrana tendría una fecha de caducidad. Claro que uno de los clubes que más interés ha mostrado ha sido el Arsenal, que ve en Nico a un futbolista perfecto para reforzar su banda izquierda.
El FC Barcelona y Nico Williams quieren resolverlo todo antes del 15 de junio
Esto, aportando desequilibrio, velocidad y juventud. Mikel Arteta es un admirador del jugador navarro, y el club londinense llegó a estudiar seriamente pagar su cláusula. Nico Williams estuvo tentado, aunque siempre con el FC Barcelona en la cabeza, y ahora el club culé podría hacerle decidir.
Por la parte de los de Hansi Flick, el FC Barcelona siguen viendo a Nico Williams como una prioridad para reforzar el ataque. Su perfil encaja a la perfección con lo que busca el técnico alemán: un extremo puro, con capacidad de desborde, ida y vuelta, y que además ya conoce LaLiga.
El único problema es inscribir su salario
A eso se suma un factor clave: su buena relación con varios jugadores del FC Barcelona, especialmente con Lamine Yamal, con quien comparte vestuario en la selección. Es en esas, por su parte, que tanto el club como el jugador quieren evitar demoras como el verano pasado y resolverlo todo antes del 15 de julio, según informa el diario Sport.
El menor de los Williams renovó un mes antes de poder escuchar ofertas y firmar por quien quisiera. De aquí que su postura fuera muy dominante ante la entidad. Tenía las cartas en su mano y decidió poner una cláusula baja de 62 millones, con la idea de seguir siendo atractivo para los equipos poderosos. El único problema es inscribir su salario, de ahí que se ponga como fecha límite el 15 de juio para cerrar el acuerdo.