Unai Simón está viendo como algunos refuerzos del Athletic pueden hacer peligrar su puesto. Node forma inmediata, pero sí se van dando los pasos. Sobre todo para un Athletic que continúa dando pasos para garantizar su futuro deportivo. Más allá del primer equipo, los rojiblancos están cerrando incorporaciones y extendiendo contratos.
Estos, que refuercen a sus escalafones inferiores. Lezama está sumando caras nuevas para el próximo curso gracias a la rápida detección del talento por parte de la dirección deportiva. El último es sumarse a la disciplina rojiblanca es Tasio Juanena. Un portero que está destacando en el Burdalés fichado por los rojiblancos, y que se presenta como un posible reemplazo para Unai Simón.
Tasio Juanena, un portero para las inferiores que asusta a Unai Simón
Hablamos de un prometedor talento que ya recalará en el Athletic la próxima temporada. Su fichaje confirma el buen trabajo de la dirección deportiva bilbaína en suelo navarro. Además, en este caso la incorporación cobra más valor, ya que Tasio Juanena estaba a ojos del Osasuna y meditaba su fichaje.
Juanena, que está llamado a ser uno de los porteros de futuro como lo fue en su día Unai Simón, milita en Liga Nacional Juvenil y destaca, apuntan desde Navarra, por su gran envergadura y dominio del juego aéreo. De hecho, a Juanena le queda un año de juvenil. Es un portero que roza los dos metros de altura (1,97) y que incluso fue guardameta de balonmano.
Más competencia desde las inferiores
El Burladés, su club, es convenido de Osasuna. La operación está cerrada, por lo que será, sobre todo, un talento a tener en cuenta para las filas del Athletic. Lo que se sabe, además, es que el de Juanena es el segundo fichaje desde Navarra para el próximo curso. Antes que él se comprometió el pivote juvenil Pablo Iturria, una de las figuras del Oberena de Pamplona.
Con todo, y más allá de tener a lo lejos la portería de Unai Simón, Tasio será competencia para el portero internacional Sub-18 del Athletic Simón García Vicente (Corella, 2007) y para el prometedor Iker Pagazartundua (Usansolo, 2007). Empujan también desde el Juvenil Nacional rojiblanco Arroita (2007), Ezkerra (2007) y Gallastegi (2008).