El futuro de Álex Baena en el Villarreal parece estar cada vez más lejos de La Cerámica. El centrocampista de 23 años, una de las piezas clave del equipo amarillo, ya negocia su salida con varios clubes interesados. Aunque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, todo indica que el traspaso podría cerrarse por una cantidad menor.
El Atlético de Madrid es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Simeone busca reforzar su centro del campo con un jugador creativo y con llegada, y Baena encaja perfectamente en su idea de juego. Las negociaciones ya han comenzado y el Villarreal estaría dispuesto a vender por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Es ahí donde los de Castelón ya miran en su relevo, y lo han encontrado en el Liverpool.
Stefan Bajcetic, la perla del Liverpool como recambio de Baena en Villarreal
El Villarreal es consciente de que difícilmente podrá obtener los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero con la necesidad de equilibrar cuentas y reforzar la plantilla, una oferta de 40 millones podría ser suficiente por Baena. Es ahí donde el club amarillo ya habría llamado al Liverpool para hacerse con Stefan Bajcetic, actualmente cedido en la UD Las Palmas.
Como informan desde el medio de Relevo, el rendimiento de Stefan Bajcetic con la UD Las Palmas no pasa desapercibido, y para el centrocampista español se encienden las luces del mercado. Según lo visto, otro año cedido en España está en el horizonte para él, ya que es la liga en la que quiere consagrarse. Para eso está el Villarreal, que vería con buenos ojos su incorporación para el curso que viene.
Calidad de sobra para jugar en LaLiga
El mediocampista, que ha demostrado que tiene calidad de sobra para jugar en el torneo de la regularidad, podría seguir, un año más, en LaLiga. Eso sí, todo parece indicar a que no lo hará en la UD Las Palmas, quien acaba de obtener una más que valiosa victoria en el choque ante el Getafe.
En el caso del Villarreal con Baena, el techo de ingreso en cuanto a la venta de un futbolista la comparten Eric Bailly, que se fue al Manchester United en 2016, y Cedric Bakambu, que se marcó traspasado al Beijing Gouan en 2018. La libertad de ambos costó 40 millones. Nicolas Jackson se marchó, en 2023, al Chelsea por 38 millones.