El multimillonario sudafricano Elon Musk logró darse a conocer en gran medida por ser el propietario de Tesla, una firma que fue fundada en 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Desde entonces sus vehículos eléctricos se han popularizado en todo el mundo pero cada vez tiene más competencia.
A los fabricantes convencionales, que no dejan de incorporar a su catálogos nuevos modelos eléctricos o híbridos hay que sumar la irrupción de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha decidido plantarle cara con su nueva inversión.
6ELON MUSK SE ENCUENTRA CON UNA NUEVA COMPETENCIA
De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por TechCrunch, el fundador de Amazon ha estado invirtiendo de manera discreta en una nueva compañía llamada Slate Auto, cuya sede se encuentra en California, precisamente en el mismo estado en el que se encuentra Tesla, buscando así ser una nueva competencia para Elon Musk.
Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer, el proyecto se lleva gestando desde el año 2023 y forman parte del mismo, personas que han trabajado en otras marcas como General Motors, Ford, Harley-Davidson o Stellantis, entre otros. Se prevé que sus primeras unidades sean fabricadas en 2026, por lo que aún habrá que esperar para verlos por las carreteras.