El multimillonario sudafricano Elon Musk logró darse a conocer en gran medida por ser el propietario de Tesla, una firma que fue fundada en 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Desde entonces sus vehículos eléctricos se han popularizado en todo el mundo pero cada vez tiene más competencia.
A los fabricantes convencionales, que no dejan de incorporar a su catálogos nuevos modelos eléctricos o híbridos hay que sumar la irrupción de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha decidido plantarle cara con su nueva inversión.
5BEZOS QUIERE SOBREPASAR DE NUEVO A ELON MUSK
Con este movimiento de Jeff Bezos nos encontramos con una estrategia que el fundador de Amazon podría tener entre manos para tratar de sobrepasar a Elon Musk como la mayor fortuna mundial. De esta manera se adentra en un sector en el que Tesla sigue siendo una referencia a pesar de la creciente competencia que está recibiendo a lo largo de los últimos años.
Son muchos los especialistas que aseguran que la entrada de Bezos en el sector de los vehículos eléctricos forma parte de una amplia visión estratégica del magnate de Albuquerque, que tiene claro que la tecnología y la sostenibilidad son elementos clave en el futuro de la economía global.