El multimillonario sudafricano Elon Musk logró darse a conocer en gran medida por ser el propietario de Tesla, una firma que fue fundada en 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Desde entonces sus vehículos eléctricos se han popularizado en todo el mundo pero cada vez tiene más competencia.
A los fabricantes convencionales, que no dejan de incorporar a su catálogos nuevos modelos eléctricos o híbridos hay que sumar la irrupción de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha decidido plantarle cara con su nueva inversión.
3JEFF BEZOS DESAFÍA A LA COMPAÑÍA DE ELON MUSK
Elon Musk y Jeff Bezos, que ya pelean en España por ofrecer internet rural de bajo coste, también lo harán en el mercado de los vehículos eléctricos, aunque con ciertos matices. Mientras que el primero se encuentra inmerso en un momento delicado por los aranceles de la administración de Donald Trump y el boicot de millones de personas a su marca, el segundo tiene otro objetivo.
El fundador del gigante del comercio electrónico ha optado por financiar a Slate Auto, que es una startup que está destinada a la fabricación de vehículos eléctricos. Sin embargo, aunque es competencia de Tesla, su enfoque es distinto, ya que su intención es la de fabricar vehículos eléctricos asequibles para los usuarios.