El Sevilla FC hizo oficial durante el fin de semana el despido de García Pimienta. El técnico ha sido destituido después de 31 jornadas de LaLiga. Además, el club ha querido «agradecer el trabajo de García Pimienta durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros».
La destitución de García Pimienta llega en un momento de enorme crispación social en la entidad, puesto que prácticamente la totalidad de la afición rechaza la gestión de José María del Nido Carrasco al frente del club. Los rectores del club han tenido en cuenta el efecto pacificador que tiene una figura como la de Caparrós, venerada por el sevillismo, que puede tranquilizar los ánimos después de las cuatro derrotas seguidas.
El Sevilla FC paga a García Pimienta un finiquito de 1,5 millones de euros
«Hemos cometido muchos errores”, reconoció Orta, quien, no obstante, defendió el potencial de la plantilla. «Pensábamos que García Pimienta era un entrenador para un largo plazo. Nos equivocamos, pero un club como el Sevilla no puede soportar cuatro derrotas seguidas», indicó Del Nido Carrasco.
De este modo, los sevillistas provocaron el pago de 1,5 millones de finiquito al técnico que cobrará lo que queda de año y el siguiente. No recibirá el dinero del segundo año prometido porque no se han cumplido una serie de cláusulas, si bien el contrato fue extendido el pasado octubre.
Su lugar será ocupado por Joaquín Caparrós
A pesar de estas derrotas, García Pimienta tenía al Sevilla a siete puntos de Europa y a siete del descenso. La elección de Caparrós responde más a su capacidad como elemento aglutinador y pacificador de un ambiente irrespirable para los dirigentes del Sevilla, abroncados en cada choque en el Pizjuán y sometidos a una dura presión en cada paso que dan por Sevilla.
Su lugar será ocupado por Caparrós, emblema del club ya cogió el banquillo del Sevilla FC en 2019 y 2019 en situaciones similares. Esas dos temporadas acabó llevando al equipo a jugar Europa en la siguiente campaña. Ahora, después de que dejase el cargo de seleccionador de Armenia en 2022, vuelve a dirigir una plantilla.