Especial 20 Aniversario

Se intensifica la ruptura familiar entre Juan Carlos I y Felipe VI 

-

La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI enfrenta uno de sus momentos más críticos, según informan fuentes palaciegas aunadas a EN Blau. Lo que parecía una tregua luego del exilio del emérito a Emiratos Árabes en 2020 se ha convertido en un enfrentamiento abierto entre padre e hijo, con decenas de llamadas y mensajes sin respuesta.  

La ruptura entre Juan Carlos I y Felipe VI no es un drama familiar más: es un huracán institucional. Con memorias explosivas por salir a la luz, demandas vigentes y un silencio por parte de Felipe VI y la Casa Real que habla más que mil palabras, el emérito ha decidido quemar sus naves. Mientras, Felipe VI está enfocado en salvar su reinado y proteger el legado que luego tomará Leonor.  

4
Letizia Ortiz y Juan Carlos I mantienen la enemistad   

Letizia Ortiz y Juan Carlos I mantienen la enemistad   
Letizia Ortiz y Juan Carlos I mantienen la enemistad | Fuente: RTVE

La reina Letizia es un blanco recurrente para las opiniones despectivas de Juan Carlos. Según allegados, el emérito la culpa de influir en Felipe VI para marginarle. «Letizia es vista como la artífice del distanciamiento entre padre e hijo», han explicado fuentes cercanas a EN Blau. 

Esta animosidad data del año 2018, cuando un rifirrafe entre Letizia y la reina Sofía en Mallorca manchó de forma irreversible las relaciones familiares.  La publicación de las memorias del emérito, que serán expuestas antes del verano, podrían incluir críticas directas a Letizia, algo que Zarzuela rechaza. «Es una bomba de relojería».  

Mientras la crisis familiar escala, la Casa Real planeaba una aparición pública durante la Semana Santa en Madrid, para continuar con la tradición de años anteriores. Sin embargo, Felipe VI pretende viajar a Emiratos para un encuentro con su padre. 

Siguiente