Especial 20 Aniversario

Se intensifica la ruptura familiar entre Juan Carlos I y Felipe VI 

-

La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI enfrenta uno de sus momentos más críticos, según informan fuentes palaciegas aunadas a EN Blau. Lo que parecía una tregua luego del exilio del emérito a Emiratos Árabes en 2020 se ha convertido en un enfrentamiento abierto entre padre e hijo, con decenas de llamadas y mensajes sin respuesta.  

La ruptura entre Juan Carlos I y Felipe VI no es un drama familiar más: es un huracán institucional. Con memorias explosivas por salir a la luz, demandas vigentes y un silencio por parte de Felipe VI y la Casa Real que habla más que mil palabras, el emérito ha decidido quemar sus naves. Mientras, Felipe VI está enfocado en salvar su reinado y proteger el legado que luego tomará Leonor.  

3
Llamadas sin respuesta entre Juan Carlos I y Felipe VI  

Llamadas sin respuesta entre Juan Carlos I y Felipe VI  
Llamadas sin respuesta entre Juan Carlos I y Felipe VI  | Fuente: RTVE

Aunque Felipe VI ha intentado reconducir la situación con su padre, no ha tenido éxito. Según medios cercanos a la Familia Real, el Rey habría hecho más de una decena de llamadas y ha enviado mensajes a su padre durante las últimas semanas, pero todos han sido ignorados. «Juan Carlos no quiere negociar. Está decidido a hundir la carrera de su hijo como monarca», asegura el medio citado. 

Este distanciamiento demuestra una fractura que va más allá del ámbito personal. Desde 2020, Juan Carlos habita mayormente en Emiratos, mientras Felipe y Letizia se mantienen con vidas separadas en España —él en Zarzuela con la reina Sofía; y ella en el Pabellón del Príncipe—, una situación que ha alimentado rumores de conflictos internos.