Gabi tiene la ardua tarea de lograr el único objetivo posible para el Real Zaragoza: la permanencia. Una permanencia que no es misión imposible. Sí difícil, sobre todo por la situación en la que dejó el equipo el anterior entrenador, Miguel Ángel Ramírez, que abocó a los maños a los puestos de descenso.
Poco a poco, desde que Gabi llegara a la entidad del Real Zaragoza, esa intención se ha ido profundizando y cada vez hay más posibilidades, especialmente porque dependen de lo que sigan haciendo en LaLiga Hypermotion. Uno de los grandes jugadores de la entidad actual es Iván Calero, más que vital para Gabi.

Iván Calero, la pieza más codiciada de Gabi, interesa al Espanyol
Es en esas que el club del Real Zaragoza ha conocido que hay varios equipos que están interesados en hacerse con él, más sabiendo que es un jugador que puede dar la talla en Primera división. Este equipo que lo busca es el Espanyol, que pretende a Iván Calero para reforzarse de la mejor manera en curso que viene.
Calero representa la fiabilidad, el lugar del trabajo silencioso, de la regularidad en este juego. Constante y con una disciplina marcial, su fútbol se basa en estar siempre presente. Sucede que en los últimos dos meses ha perdido brillo de una forma alarmante. De ahí que sea una buena idea para el jugador el probar fortuna en Cornellà.
Calero es un perfil del gusto del técnico del Espanyol
Calero, que acaba de cumplir 30 años en el equipo entrenado por Gabi, es un perfil muy del gusto del cuerpo técnico del Espanyol: competitivo, con buena lectura táctica, polivalente y con experiencia en escenarios exigentes. Su trayectoria ha estado marcada por momentos de madurez y resiliencia, como la grave lesión de cruzado sufrida en 2020.
Cuando entonces tuvo casi un año apartado, y que supo superar con profesionalidad para volver a consolidarse en la categoría. Con todo, con la permanencia aún en juego y sin haberse abierto oficialmente el mercado, el nombre de Iván Calero aparece como una opción realista y con sentido deportivo.