El Athletic afronta una difícil papeleta en la Europa League ante los Rangers de la que se conoce que no estará Iñaki Williams. El mayor de los Williams sufrió una sobrecarga en el último partido y, si bien era duda para el choque europeo, ahora se ha confirmado que el Athletic deberá disputar este reto sin él.
El partido ante el Rangers escocés es una cita que nadie quiere perderse pero, desgraciadamente, sí que lo hará Iñaki Williams. Valverde, en rueda de prensa, desveló que fue él quien ha pedido a su futbolista que se retire, para evitar una lesión grave. La aclaración de Txingurri resultó tranquilizadora, pero lo cierto es que ahora se ha sabido que esta lesión sí es mucho más grave.
Iñaki Williams no puede asumir riesgos, piensa Valverde
Con todo, el mayor de los Williams está aquejado una sobrecarga en la musculatura aductora de la pierna izquierda y un esfuerzo a destiempo podría costarle caro si la sobrecarga deriva en rotura, que por pequeña que fuera le apartaría de lo que resta de temporada.
La rehabilitación y el descanso grupal es prioridad ahora para la musculatura del delantero, que está dispuesto a asumir riesgos. Pero Valverde no quiere que eso ocurra, y es por eso que todo indica que no lo alineará, pero sí que podrá ser convocado. Aunque Iñaki Williams no esté al 100%, su sola presencia en el banquillo supone ya un chute de moral para sus compañeros y una amenaza para los rivales. De momento tiene colgado el cartel de «duda».
Forzarlo agravaría el problema
En cualquier caso, en el Athletic quieren ser muy precavidos, pues se le avecina una fase clave de la temporada, y forzar a Iñaki Williams podría agravar el problema. Por lo demás, solamente Yuri se encuentra en la enfermería bilbaína, después de que hayan recuperado recientemente a Yerai Álvarez y a Ruiz de Galarreta.
Se dilucida definitivamente en Bilbao la batalla por una plaza en la semifinales contra los escoceses de Barry Ferguson, que van a jugar su baza de blindarse atrás e intentar hacer daño a la contra y en el balón parado. El premio será citarse, el 1 y el 8 de mayo, en la semifinal del torneo, bien con el Manchester United o con el Olympique de Lyon, que empataron (2-2) en Francia.