Cada vez existe más conciencia acerca de la importancia que tiene la ciberseguridad dentro de un contexto en el que son habituales los intentos de fraude y las estafas. Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente y de las que hay que estar protegidos para salvaguardar nuestra información personal y bancaria.
En esta ocasión, los expertos han querido hacer hincapié en los peligros que tiene compartir la ubicación en tiempo real, además de indicar la forma de hacerlo de manera segura en aquellas situaciones en las que sea necesario proporcionar esta información.
6PELIGROS MÁS ALLÁ DE LA CIBERSEGURIDAD
Las redes sociales no son tan seguras como muchos puedan pensar, y es que todas las publicaciones que se realizan dejan un rastro permanente que supone un riesgo para los usuarios. Esta información puede ser aprovechada por parte de los ciberdelincuentes para tratar de llevar a cabo distintos tipos de fraudes o incluso suplantar identidades.
Sin embargo, los peligros no se limitan a comprometer la ciberseguridad, ya que si se comparten datos de ubicación en las redes sociales, es posible que esta información sea usada por ladrones para aprovechar la ausencia en el hogar para robar. Por este motivo es conveniente no publicar cuando se está de vacaciones o lejos de casa, sobre todo si es una cuenta pública.