Cada vez existe más conciencia acerca de la importancia que tiene la ciberseguridad dentro de un contexto en el que son habituales los intentos de fraude y las estafas. Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente y de las que hay que estar protegidos para salvaguardar nuestra información personal y bancaria.
En esta ocasión, los expertos han querido hacer hincapié en los peligros que tiene compartir la ubicación en tiempo real, además de indicar la forma de hacerlo de manera segura en aquellas situaciones en las que sea necesario proporcionar esta información.
4LOS RIESGOS DE COMPARTIR UBICACIÓN PARA LA CIBERSEGURIDAD
Compartir la ubicación es mucho más peligroso de lo que se pueda pensar y un gran riesgo para la ciberseguridad, y esto no solo atañe a compartir la ubicación en tiempo real para que una persona pueda saber dónde nos encontramos e incluso pueda hacer un seguimiento, sino también cuando se etiquetan publicaciones.
Revelar nuestra ubicación tiene diferentes riesgos que es preferible no correr, motivo por el que los expertos insisten en tomar una serie de medidas de prevención, entre las que la más evidente es la de solo compartir la ubicación con personas conocidas y de confianza.