WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, siendo usada tanto en dispositivos móviles como smartphones y tablets, como en ordenadores, donde se puede recurrir al navegador o bien a su app disponible para Windows.
Aunque por lo general se puede utilizar sin demasiados inconvenientes, conviene estar protegidos frente a los posibles intentos de fraudes y estafas que se pueden dar a través de la app. Entre ellos hay que tener cuidado y no descargar una foto con la que pueden robar tus datos.
5NO AFECTA A WHATSAPP PARA ANDROID NI IOS
Hay que tener en cuenta que este riesgo no afecta a los usuarios de Android ni a los de iOS, puesto que en estos sistemas operativos para dispositivos móviles no se trabaja con archivos .exe, de manera que no se podrán ejecutar y el usuario se mantendrá en todo momento a salvo.
Sin embargo, el problema sucede si se ejecuta en la versión de WhatsApp para Windows, donde al pulsar sobre dicho archivo se podrá abrir lo que se piensa que es una foto, pero luego acabará por provocar la instalación de un virus en el equipo, con lo que ello supone.