Especial 20 Aniversario

No descargues esta foto de WhatsApp: Pueden robar todos tus datos

-

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, siendo usada tanto en dispositivos móviles como smartphones y tablets, como en ordenadores, donde se puede recurrir al navegador o bien a su app disponible para Windows.

Aunque por lo general se puede utilizar sin demasiados inconvenientes, conviene estar protegidos frente a los posibles intentos de fraudes y estafas que se pueden dar a través de la app. Entre ellos hay que tener cuidado y no descargar una foto con la que pueden robar tus datos.

4
LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LAS EXTENSIONES DE WHATSAPP

LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LAS EXTENSIONES DE WHATSAPP
Fuente: Unsplash

WhatsApp, que ha incorporado nuevas funciones de llamadas de voz, muestra los archivos en función de su tipo MIME, que es una etiqueta que indica si el archivo es un vídeo, una imagen o un documento. El problema es que cuando se abre el archivo, la app lo interpreta según su extensión, y ahí es donde los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de la situación.

Los criminales se aprovechan para mostrar un archivo que parece una imagen inofensiva de cara a la aplicación, como un tipo MIME de imagen, pero en realidad se trata de una extensión .exe, es decir, un archivo ejecutable con el que pueden infectar el dispositivo de sus víctimas.