WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, siendo usada tanto en dispositivos móviles como smartphones y tablets, como en ordenadores, donde se puede recurrir al navegador o bien a su app disponible para Windows.
Aunque por lo general se puede utilizar sin demasiados inconvenientes, conviene estar protegidos frente a los posibles intentos de fraudes y estafas que se pueden dar a través de la app. Entre ellos hay que tener cuidado y no descargar una foto con la que pueden robar tus datos.
2FALLO DE SEGURIDAD EN LA APP DE ESCRITORIO DE WHATSAPP
Recientemente, se ha encontrado un importante fallo de seguridad en la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows, la cual ha llamado la atención de los expertos de ciberseguridad. Además, desde Meta han emitido un aviso urgente para alertar a los usuarios para que no caigan en la estrategia de los cibercriminales.
La app de Meta asegura que se ha producido un problema de suplantación de identidad en WhatsApp para Windows anterior a la versión 2.2450.6 que mostraba los archivos adjuntos según su tipo MIME, pero seleccionaba el controlador de apertura según la extensión del archivo. Esto podría llevar al destinatario a ejecutar un código sin darse cuenta en vez de abrir el archivo adjunto al abrirlo de forma manual en la app de mensajería.