A Lewandowski no le gustó el juego del FC Barcelona en Dortmund. Porque sí, los culés pasaron a semifinales de la Champions, pero dejando una imagen muy alejada de lo que se espera de un equipo que aspira a ganarla. No se vio a un equipo como acostumbra, y eso casi pasa factura.
Porque a pesar del 4-0 en la ida, la derrota por 3-1 en Dortmund encendió las alarmas dentro del vestuario culé, donde los pesos pesados han empezado a sacar conclusiones preocupantes de cara a lo que se viene. Los de Hansi Flick sufrieron y lo pasaron mal, pero consiguen avanzar a las semifinales de la máxima competición continental.
Queremos reconquistar Europa 🌟 pic.twitter.com/HStmRT6VOZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 16, 2025
Lewandowski da un toque de atención al FC Barcelona: «Lo necesitábamos para despertar»
En siguiente ronda se verán las caras ante el ganador del cruce que disputarán el miércoles el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Es ahí donde Robert Lewandowski dejó claro que si quieren hacerse con esta Champions, tienen que hacerlo como en la ida en Montjuic… y no con una versión tan pobre como la vista en Dortmund.
«Le hemos dado muchas facilidades al Dortmund para generar ocasiones y marcar», reconocía el polaco, que, pese a ello, extrajo una lectura positiva: «A lo mejor esto es lo que necesitábamos para despertar, tenemos que aprender de lo que ha pasado», comentó tras finalizar el partido.
«Más adelante no habrá sitio para tantos fallos»
«Si teníamos que perder y cometer errores, es mejor haberlo hecho en este momento». Y es que lo que tiene muy claro es que «más adelante no hay sitio para tantos fallos», dijo un Robert Lewandowski bastante contrariado por el encuentro de lo realizado por él y por sus compañeros.
De todos modos, y aún de este tropiezo, el FC Barcelona está viviendo un gran presente con Hansi Flick al mando: líder de LaLiga, semifinalista de Champions, y con una final de Copa del Rey contra el Madrid a la vuelta de la esquina. Los culés están presentes para ganar todas las competiciones, y la victoria puede ser muy grande.