Para Hansi Flick, la noche del FC Barcelona en Dortmund merecía una celebración. Razón no le faltaba, pues el conjunto azulgrana certificó la clasificación para las semifinales de la Champions League por primera vez desde 2019. Sin embargo, la imagen que ofreció el equipo disparó las críticas y la sensación era de decepción en vez de euforia.
Hay que tener muy en cuenta que Hansi Flick jugó con el resultado de la ida desde un primer momento. Porque Pedri tuvo descanso e Iñigo Martínez se quedó también fuera para llegar limpio de tarjetas a la última eliminatoria. Las rotaciones dieron al FC Barcelona una orden indirecta de relajación, que en este equipo de Flick es sinónimo de peligro. Y eso se reflejó en el marcador: 3-1. Primera derrota de 2025.
Hansi Flick saca conclusiones claras
Las conclusiones que se pueden sacar del partido del FC Barcelona en Dortmund son muy claras. La primera y más importante: sin intensidad, sin presionar en todo el campo y sin ser agresivos, este Barcelona no es nada del otro mundo. Es la cualidad que les hace diferenciales. Andando no ganan a nadie. Pero lo que más preocupa es la dependencia de dos futbolistas.
Pedri es ahora mismo el mejor del mundo en su posición y el jugador clave para que el engranaje de ataque del FC Barcelona funcione a la perfección. Y si Pedri es importante, no digamos ya Iñigo Martínez… el central de Ondarroa es capital en el estilo de Hansi Flick. Fundamental para tirar la línea del fuera de juego, impoluto en los duelos y clave en los despejes.
Araújo retratado
Si el partido de Dortmund retrató a un futbolista del FC Barcelona, fue sin duda a Ronald Araújo. El uruguayo no termina de estar cómodo en esta forma de jugar. Ayer volvió a salir en la foto de algún fuera de juego y, sobre todo, la pifió en el tercer gol del Dortmund, cuando dejó un balón muerto en el área pequeña en su intento de despejar. Eso en Champions, te puede dejar fuera.
Iñigo Martínez y Cubarsí forman una pareja excepcional que se resiente muchísimo cada vez que falta uno de los dos. Ronald Araújo es un excelente corrector pero no sirve para estar concentrado en adelantar la línea al mismo tiempo que sus compañeros de la zaga. Hansi Flick lo sabe y prefiere una venta si llega una oferta en verano.