Cuando pensamos en buscar cualquier tipo de información o dato, o simplemente para encontrar una página web o tienda online, recurrimos a Google, el principal motor de búsqueda del mercado. Desde hace décadas ha sido nuestro gran aliado manteniéndose fiel a su esencia, pero ahora todo podría cambiar.
Desde la compañía de Mountain View han tomado la decisión de cambiar su página principal para siempre, de forma que a la hora de acceder a la pantalla de inicio de su motor de búsqueda, se mostrarán más datos de los que se ofrecen en la actualidad.
4GOOGLE QUIERE SEGUIR SIENDO EL BUSCADOR MÁS USADO DEL MUNDO
Está claro que Google quiere dar un mayor protagonismo a las páginas de inicio del buscador, que en los últimos tiempos ha vivido una gran innovación y avance a través de la integración de la inteligencia artificial, que ya está presente en las búsquedas que se realizan en la red.
El objetivo de la compañía es claro, y no es otro que mantener su liderazgo y seguir siendo el buscador de internet más utilizado del mundo. El uso de la IA junto a la potenciación de su página principal con Google Discover llevará a que estos sitios tengan una mayor potencial, ofreciendo funcionalidad y más información a disposición del usuario.