Cada vez son más quienes deciden adentrarse en el mundo del running por todas las ventajas que aporta para la salud y por el simple placer que puede suponer pasar un gran rato por la naturaleza. Gracias a aplicaciones como Apple Maps o Google Maps se puede tener una gran ayuda al realizar esta actividad.
Con ambas aplicaciones se pueden diseñar y crear rutas personalizadas para andar y correr, para guardarlas o compartirlas con amigos. De esta forma podrás tener toda la información necesaria para no perderte ni desviarte de la ruta mientras practicas esta actividad deportiva.
6CÓMO CREAR RUTAS PARA HACER RUNNING CON GOOGLE MAPS
Google Maps, que no solo ayuda a planificar viajes con la IA, es otra alternativa para crear rutas para andar, pasear y correr, siendo una aplicación que nos ofrece mucha información para conocer distintas rutas para hacer a pie o en bicicleta. Entre sus muchas funciones se encuentra la de poder crear rutas propias para andar y correr, siendo muy útiles para conocer distancias, puntos de descanso, y mucho más.
La forma más sencilla de crear rutas senderistas en Google Maps es a partir del propio trayecto que sugiere la aplicación, para lo cual habrá que indicar el punto de partida y al que se desee llegar. En ese momento, la app trazará rutas para los diferentes medios de transporte, y en este caso habrá que elegir a pie. A partir de ahí, se podrán ir añadiendo paradas para personalizar el trayecto.