Cada vez son más quienes deciden adentrarse en el mundo del running por todas las ventajas que aporta para la salud y por el simple placer que puede suponer pasar un gran rato por la naturaleza. Gracias a aplicaciones como Apple Maps o Google Maps se puede tener una gran ayuda al realizar esta actividad.
Con ambas aplicaciones se pueden diseñar y crear rutas personalizadas para andar y correr, para guardarlas o compartirlas con amigos. De esta forma podrás tener toda la información necesaria para no perderte ni desviarte de la ruta mientras practicas esta actividad deportiva.
5CREA RUTAS PERSONALIZADAS EN APPLE MAPS
Para crear rutas para practicar running o caminar en Apple Maps, hay que pulsar en el mapa y luego en «Más», para seleccionar la opción «Crear una ruta personalizada». A partir de ese momento, habrá que ir tocando puntos en el mapa para ir agregando más paradas, hasta llegar al punto final de la ruta.
Al mismo tiempo que se van añadiendo en la parte inferior, se puede acceder a información interesante como la distancia a recorrer, el tiempo estimado o si hay desniveles. También se puede configurar la ruta para que sea de ida y vuelta o bien para crear una ruta circular. Para finalizar, se puede iniciar la ruta pulsando en «Cómo llegar» o incluso guardarla para volver a utilizarla.