Cada vez son más quienes deciden adentrarse en el mundo del running por todas las ventajas que aporta para la salud y por el simple placer que puede suponer pasar un gran rato por la naturaleza. Gracias a aplicaciones como Apple Maps o Google Maps se puede tener una gran ayuda al realizar esta actividad.
Con ambas aplicaciones se pueden diseñar y crear rutas personalizadas para andar y correr, para guardarlas o compartirlas con amigos. De esta forma podrás tener toda la información necesaria para no perderte ni desviarte de la ruta mientras practicas esta actividad deportiva.
4CÓMO CREAR RUTAS EN APPLE MAPS
Para crear rutas en Apple Maps para caminar o practicar running podemos encontrar a muchas opciones interesantes, y es que no hace mucho, la campaña de la manzana mordida decidió incorporar la posibilidad de personalizar itinerarios a pie. Con esta opción se puede diseñar un viaje a pie por entornos urbanos o naturales, e incluso guardarlos por si se va a desplazar a una zona sin conexión a la red.
En los mapas de Apple se pueden diseñar las rutas para andar y correr de dos formas diferentes. Una de ellas es partiendo de un punto de referencia destacado en el mapa, permitiendo así preguntar a la app cómo llegar hasta allí y que haga la ruta de forma automática, o bien crear una ruta desde cero. Una vez situada en el mapa, la zona por la que se va a mover, si se mantiene pulsado un punto, aparecerá destacado.