Carlos Alcaraz se estrena este martes en el Conde de Godó de Barcelona después de imponerse el pasado domingo a Lorenzo Musetti, que acabó fundido y maltrecho físicamente, para coronarse en el Masters 1.000 de Montecarlo. Un triunfo que lo ha colocado como el mejor tenista en activo con mejor promedio en tierra batida.
Esto, con 86 victorias y 18 derrotas, y que ahora puede mejorar en el próximo Conde de Godó al que llega como primer cabeza de serie. El murciano llega a Barcelona «con confianza» tras proclamarse campeón y, «sobre todo» sintiéndose «muy bien físicamente». Su victoria en el torneo monegasco no sólo le ha permitido recuperar el número 2 en el ranking mundial, sino despejar las dudas tras su eliminación en Miami en primer ronda. Además, en Barcelona, contará de nuevo con Juan Carlos Ferrero.
Carlos Alcaraz contará de nuevo con Juan Carlos Ferrero como entrenador en el Conde de Godó
Para este torneo del Conde de Godó, lo cierto, es que volverá a contar con Juan Carlos Ferrero como entrenador, sobre todo a partir de segunda ronda. Lo hace después de que el murciano aterrizara el lunes desde Niza acompañado por Samuel López, que ya estuvo de entrenador en Rotterdam, Doha y Montecarlo.
Como tal, Samuel López estará con el tenista en la Ciudad Condal. Juan Carlos Ferrero se incorporará al equipo entre el miércoles y el jueves y se perderá el primer partido de su pupilo en Barcelona, pero estará con Carlos Alcaraz a partir de segunda ronda. Un regreso positivo para el de El Palmar, ya que vuelve a contar con su mano derecha en el circuito.
Debuta este martes ante Ethan Quinn
Carlos Alcaraz debutará este martes no antes de las 16:00 horas contra el estadounidense Ethan Quinn, de 21 años como él, pero nº 126 mundial tras una entrada complicada en el mundo profesional, una situación que mejoró a partir de una charla con su amigo y mentor Tommy Paul, actual nº 12 del ranking.
«Es un privilegio poder volver a Barcelona, la que es y siento que es mi casa», afirmó el español, de regreso al Godó tras perderse por lesión la última edición. «Estoy muy contento aquí con el título de Montecarlo, con confianza y sintiéndome muy bien físicamente. Va a ser una sensación increíble esta semana».