El nivel de Unai Simón está fuera de toda duda. Tanto con el Athletic como con la Selección, ha logrado de nuevo mostrar ese potencial que tiene y que se había difuminado un poco con la lesión en la muñeca. Es uno de los mejores porteros del mundo y era cuestión de tiempo que recibiera una propuesta de un club gordo.
Hablamos del FC Barcelona. Y es que Deco sigue empeñado en reforzar la portería del FC Barcelona de cara al próximo curso. El nivel de Szczesny convence, pero su edad no. A esto, hay que sumar que la lesión de Marc-André Ter Stegen puede impedir que se vuelva ver la mejor versión del portero alemán. En ese contexto aparece un Unai Simón que ha superado con mucho trabajo las polémicas que han surgido en torno a él.
Y es que el de Murgia no está siendo titular en Europa y recibe críticas en redes por mojarse en las polémicas que rodean al Athletic. Parece claro que el interés de Deco en Unai Simón podría generar una nueva fricción con el club bilbaíno. Ya el verano pasado la posible salida de Nico Williams al Barça generó tensiones entre ambas entidades, con el Athletic cerrando filas para evitar su marcha.
Unai Simón es el portero que mejor encaja con Hansi Flick
Las características de Unai Simón lo convierten en una de las opciones más lógicas del FC Barcelona. El estilo vertiginoso de este Barça, con la línea adelantada y siempre arriesgando al límite, precisan de un guardameta que se mueva bien fuera del área, juegue con los pies como si fuese centrocampista y tenga la sangre fría como el hielo. Unai Simón reúne todas las condiciones que busca el FC Barcelona en un portero. No hay más que ver cualquier partido de la Selección.
El problema es el de siempre. Y es que el Athletic Club ha dejado claro en numerosas ocasiones que no está dispuesto a negociar la salida de sus futbolistas más valiosos, y con Unai Simón no parece que vaya a ser diferente. Su contrato con el equipo rojiblanco se extiende hasta 2029, aunque en este caso no tiene ninguna cláusula de rescisión.
Además, en Bilbao no ven con buenos ojos que el FC Barcelona vuelva a intentar fichar a una de sus estrellas. El caso de Nico Williams dejó cierto malestar en la directiva del Athletic, que se mantiene firme en su intención de retener a sus mejores jugadores para consolidar el proyecto deportivo. Este caso todavía es más complicado, ya que Unai Simón, a diferencia de Nico Williams, sí que tiene claro que quiere quedarse en el Athletic.
Unai Simón genera un conflicto en la Real Sociedad
Porque Unai Simón siempre se ha declarado fiel al Athletic. El portero ha admitido varias veces que él prefiere levantar un título pequeño con el Athletic que otros más grandes lejos de casa. Eso sí, también ha expresado su deseo de hacer lo que dicte el club. Y si el Athletic viese con buenos ojos una venta, Unai no iba a poner pegas.
Evidentemente el Athletic no va a poner facilidades para vender a su portero. Y en este contexto, la patata caliente se pasa directamente a la Real Sociedad. Porque el plan B del FC Barcelona a Unai Simón, es un Álex Remiro que también encaja como los ángeles en ese estilo vertiginoso del FC Barcelona. Deco ya ha pregunto en Zubieta.