Cada día nos encontramos con nuevos métodos a través de los cuáles los ciberdelincuentes tratan de hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios, por lo que es necesario estar debidamente informados. La última en llegar es la nueva estafa de los sobres naranjas.
La mejor forma de protegerse de estos intentos de estafa es saber la manera en la que los delincuentes tratan de engañar a los ciudadanos, teniendo claro en cualquier caso la importancia de ser precavido ante cualquier mensaje que se pueda recibir, aunque tenga lugar a través del correo ordinario, que habitualmente genera una mayor confianza.
7CÓMO ACTUAR ANTE LA ESTAFA DE LOS SOBRES NARANJAS

Para no caer en la estafa de los sobres naranjas, lo primero que se debe hacer es advertir a las autoridades, en un momento en el que habrá que mantener la calma y, sobre todo, no llamar al teléfono que se indica en el correo bajo ninguna circunstancia.
De esta manera, lo mejor que se puede hacer es ignorar el envío postal, no seguir ninguna instrucción y evitar cualquier tipo de contacto con los remitentes de estos sobres. La prevención resulta fundamental para tratar de evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.