Especial 20 Aniversario

Así funciona la nueva estafa de los sobres naranjas: te contamos cómo protegerte

-

Cada día nos encontramos con nuevos métodos a través de los cuáles los ciberdelincuentes tratan de hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios, por lo que es necesario estar debidamente informados. La última en llegar es la nueva estafa de los sobres naranjas.

La mejor forma de protegerse de estos intentos de estafa es saber la manera en la que los delincuentes tratan de engañar a los ciudadanos, teniendo claro en cualquier caso la importancia de ser precavido ante cualquier mensaje que se pueda recibir, aunque tenga lugar a través del correo ordinario, que habitualmente genera una mayor confianza.

4
LOS SOBRES NARANJAS GENERAN CONFIANZA

LOS SOBRES NARANJAS GENERAN CONFIANZA
Fuente: Pexels

Ni el color de estos sobres naranjas ni ningún otro de los elementos que se incluyen en el mismo son fruto del azar, y están diseñados para tratar de generar confianza en la potencial víctima. El remitente suele simular ser una entidad bancaria o un organismo público.

Esta carta tiene un mensaje de tono claro y directo, en el que se exige que se realice algún tipo de acción inmediata, con mensajes como «Notificación de embargo», «Pago inmediato», o «Última oportunidad», en letras mayúsculas, subrayadas o destacadas de cualquier otra forma.