Especial 20 Aniversario

Así funciona la nueva estafa de los sobres naranjas: te contamos cómo protegerte

-

Cada día nos encontramos con nuevos métodos a través de los cuáles los ciberdelincuentes tratan de hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios, por lo que es necesario estar debidamente informados. La última en llegar es la nueva estafa de los sobres naranjas.

La mejor forma de protegerse de estos intentos de estafa es saber la manera en la que los delincuentes tratan de engañar a los ciudadanos, teniendo claro en cualquier caso la importancia de ser precavido ante cualquier mensaje que se pueda recibir, aunque tenga lugar a través del correo ordinario, que habitualmente genera una mayor confianza.

2
EL OBJETIVO DE LOS ESTAFADORES CON LOS SOBRES NARANJAS

EL OBJETIVO DE LOS ESTAFADORES CON LOS SOBRES NARANJAS
Fuente: Pexels

El principal objetivo de los estafadores a la hora de utilizar los sobres naranjas es tratar de infundir miedo en la víctima. Para ello, se usan cartas de color naranja que habitualmente se encuentran acompañadas de frases urgentes y llamativas, además de con nombres que parecen provenir de bancos o instituciones públicas.

Este hecho lleva a que la persona que la recibe pueda sentir una falsa confianza, al pensar que se trata de una comunicación legítima. Al confiar en el remitente, es muy posible que actúe con rapidez y sin pensar, y acabe por caer en la trampa de los delincuentes.