El día de ayer el programa presentado por David Broncano, ‘La Revuelta’ emitió un episodio fuera de lo habitual: su programa de reserva, grabado hace unos meses como contingencia ante imprevistos. Broncano, siendo irónico como siempre, comenzó el espacio advirtiendo: «Si lo estáis viendo es que algo ha pasado».
Esta frase marcó el tono del episodio, pero también desencadenó una ola de especulaciones entre los espectadores. ¿Por qué RTVE emitió este capítulo «atemporal» en plenas vacaciones del equipo? La respuesta está llena de realidades llenas de humor, y sí, nuevas estrategias de la cadena televisiva.
2La confusión en la audiencia se hizo evidente en X

La emisión confundió a los espectadores. Mientras algunos alegaban que era una reposición, otros notaron elementos icónicos del programa, como la sección de Lalachus —presentando los Lalachus Awards— o la presencia de dos audiodescriptoras en el público, un detalle que no se había visto. En redes sociales, los usuarios comentaban: «Este programa será grabado, pero no me suena que sea repetido. Vamos, no me suena nada de lo que se ha visto hasta ahora», escribió una espectadora en X.
RTVE usó el vacío dejado por ‘El hormiguero’ —que optó por una reposición— para emitir este episodio previamente grabado, con la intención de demostrar una estrategia de parrilla audaz. La decisión, aunque ambigua, mantuvo la esencia del programa: improvisación y humor sin estructura.