‘Supervivientes 2025’ nos mantiene en una montaña rusa con todos los acontecimientos que se presentan. Luego de superar el primer mes en los inhóspitos Cayos Cochinos de Honduras, los participantes enfrentan un reto aún mayor: el agotamiento físico y mental.
Uno de los concursantes más activos, protagonizó un momento de angustia al sufrir un colapso que desató el pánico en el campamento. Las imágenes de su desmayo, aunadas a la creciente debilidad del grupo, muestran que ya la supervivencia extrema les está pasando factura.
4Hambre, agotamiento y estrés se apoderan de ‘Supervivientes’
La escasez de alimento es un factor determinante en las condiciones físicas y mentales de los participantes. Laura Cuevas lo resumió como: «El alimento que tenemos es poquísimo, estoy súper mareada». Una dieta insuficiente, que se compone en su mayoría de frutas y pescado ocasional, no abarca las necesidades calóricas de los participantes.
A esto se le debe sumar el agotamiento y estrés emocional al enfrentarse a condiciones extremas. La incertidumbre por las pruebas, la convivencia forzada más los conflictos entre compañeros y las condiciones climáticas ocasionan un desgaste mental que debilita aún más el cuerpo.