A la hora de buscar un nuevo piso o casa en la que vivir, hay muchos factores que se deben valorar, como la ubicación, el tipo de inmueble o la incidencia de la luz solar sobre el mismo, lo que puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de una mayor comodidad e incluso un ahorro energético.
Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil conocer si un edificio va a recibir mucha luz o poca por su orientación, de manera que si quieres saber si donde te interesa vivir vas a gastar más o menos en calefacción o aire acondicionado, debes conocer un mapa de luz solar que te ayudará a encontrar el hogar más eficiente.
6CÓMO UTILIZAR ESTE MAPA DE LUZ SOLAR
Utilizar ShadeMap es muy sencillo, ya que solo hay que acceder a la web del servicio a través del navegador y acceder a un mapa en el que podrás moverte a tu antojo, o buscando directamente una dirección o ubicación. En él podrás cambiar entre vista 2D y 3D, además de cambiar entre vista normal y de satélite.
Por otro lado, incorpora diferentes capas para ver sombras, horas de luz al día y cantidad de luz anual, que se suma a la posibilidad de inclinar el mapa y, en el mapa de sombras, elegir la hora del día y el día del año, para que así muestre el nivel de luz ultravioleta aproximado.