A la hora de buscar un nuevo piso o casa en la que vivir, hay muchos factores que se deben valorar, como la ubicación, el tipo de inmueble o la incidencia de la luz solar sobre el mismo, lo que puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de una mayor comodidad e incluso un ahorro energético.
Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil conocer si un edificio va a recibir mucha luz o poca por su orientación, de manera que si quieres saber si donde te interesa vivir vas a gastar más o menos en calefacción o aire acondicionado, debes conocer un mapa de luz solar que te ayudará a encontrar el hogar más eficiente.
5LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURA AL VALORAR UNA CASA

A la hora de comprar o alquilar una vivienda, la orientación es clave porque condiciona las horas de luz solar que recibirá la vivienda. Según los expertos, la orientación será diferente en función del estilo de vida del futuro propietario, pero también del clima del lugar.
Es por ello por lo que en función de cada persona se puede optar por una orientación u otra, si bien también hay que tener en cuenta los alrededores, puesto que la presencia de otros edificios que hagan sombra sobre el piso o casa que interesa, puede hacer que la incidencia de la luz solar se reduzca de forma considerable.