A la hora de buscar un nuevo piso o casa en la que vivir, hay muchos factores que se deben valorar, como la ubicación, el tipo de inmueble o la incidencia de la luz solar sobre el mismo, lo que puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de una mayor comodidad e incluso un ahorro energético.
Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil conocer si un edificio va a recibir mucha luz o poca por su orientación, de manera que si quieres saber si donde te interesa vivir vas a gastar más o menos en calefacción o aire acondicionado, debes conocer un mapa de luz solar que te ayudará a encontrar el hogar más eficiente.
2LA IMPORTANCIA DE LA LUZ SOLAR AL COMPRAR TU NUEVA CASA
Aunque muchas personas no le prestan atención a la luz solar y la incidencia que tenga sobre su hogar, dando prioridad a otros aspectos a la hora de tomar una decisión con respecto a la compra de su nueva casa, es un gran error. Este es un aspecto clave para el futuro, afectando de forma directa en la economía y el bienestar.
Hay que tener en cuenta que una vivienda mal iluminada hará que sea necesario gastar más dinero en luz artificial, mientras que un piso con demasiado sol hará que en los meses cálidos sea imprescindible la instalación de un aire acondicionado que se ha reinventado como herramienta de salud o tener el ventilador todo el día encendido. Por lo tanto, la clave está en encontrar el equilibrio.