La situación de Ansu Fati en el FC Barcelona es cada vez más complicada. A pesar de ser uno de los jugadores más prometedores de su generación, las lesiones lastraron su explosión y ahora es el jugador que menos juega en el Barça. La competencia en el equipo es feroz, y Fati ha decidido que es hora de buscar nuevos desafíos en busca de minutos. En ese punto, la Real Sociedad puede ser un buen destino. Por varias razones.
La Real Sociedad podría ser el destino perfecto para Ansu Fati. El equipo vasco ha demostrado ser un lugar donde los jugadores jóvenes pueden crecer y desarrollarse. Ejemplos claros son los Isak, Odegaard o más reciente Take Kubo. Además, La Real Sociedad tiene libre cogida con alfileres la posición de extremo izquierdo y la asignatura pendiente es el gol. De eso, Ansu va sobrado.
Ansu Fati puede dar un impulso al nuevo proyecto de Imanol
Aunque las comparaciones son odiosas, da la sensación de que la Real Sociedad va a afrontar un proceso similar al FC Barcelona hace unos años. Una reconstrucción, con jugadores importantes que pueden salir como es el caso de Zubimendi. Imanol Alguacil se va a quedar y quiere jugadores jóvenes con hambre que mezclen bien con los veteranos, como Mikel Oyarzabal.
Imanol se ha destacado en los últimos años por apostar por los jóvenes talentos y sacarles el máximo partido. Su estilo de juego encaja a la perfección con las características de un Ansu Fati que ya ha olvidado las lesiones y solo necesita confianza. Donosti parece el entorno perfecto para poder sacar esa calidad que todavía tiene.
Cesión con opción de compra
Aunque desconocemos la fórmula, da la sensación de que una cesión podría ser la que beneficie a todas las partes. En caso de haber traspaso, sería por una cantidad simbólica, aunque seguramente el FC Barcelona se reservaría algún porcentaje de una futura e hipotética venta. Parece claro que ni Ansu está para exigir un sueldo de mega estrella, ni el FC Barcelona puede vender bien a un futbolista que casi no tiene minutos.
La paciencia de la Real Sociedad se antoja clave para sacar la máxima tajada de una operación que seguro despierta ilusión en los aficionados txuri urdin. Los que están encima de Ansu y hasta el propio Hansi Flick reconocen que está entrenando con muchísima intensidad, por lo que su rendimiento solo es cuestión de encontrar confianza y minutos. Y para eso, la Real Sociedad puede ser de gran ayuda.