Un doblete de Sancet hizo que el Athletic se despegara del Rayo Vallecano para ganar por 3-1 este pasado domingo. Con esta victoria en casa, lo han hecho acercándose a la clasificación para la próxima Champions antes del duelo de vuelta en Europa League frente al Rangers.
La estrella del encuentro, como mencionamos, fue Oihan Sancet, que no había marcado desde la polémica por su supuesto accidente tan comentado y que respondió con un doblete y dos celebraciones dedicadas. El conjunto de Ernesto Valverde tuvo que remar contracorriente tras marcharse 0-1 abajo al descanso con el tanto de Pathé Ciss.
Sancet fue la estrella del Athletic ante el Rayo: «No hago caso a lo que pueda llegar y me centro en jugar al fútbol»
«¿La celebración? No hago caso a lo que pueda llegar y me centro en jugar al fútbol», explicó Sancet tras sus dos goles y la particular forma de celebrar sus goles en el Athletic. Todos podemos hacer cosas para que no haya tanto ruido y sé que yo también puedo hacerlo». El jugador reconoció que su celebración en el segundo gol tapándose los oídos y cerrando los ojos «es hacer poco caso al ruido».
El cuadro bilbaíno, que se va ya a los 57 puntos y sigue detentando plaza de acceso a la Champions League, se convierte así en el cuarto equipo que alcanza los 5.000 goles en Primera División tras el FC Barcelona (6.561), el Real Madrid (6.547) y el Atlético de Madrid (5.019).
Es también el futbolista más fiable desde el punto de penalti
«Que San Mamés coree mi nombre es un orgullo enorme, se me pone la piel de gallina y lo único que quiero es devolverles ese cariño en el campo», indicó el rojiblanco, máximo goleador del Athletic esta temporada con 15 goles en liga y uno en la Europa League a pesar de las repetidas lesiones.
Además, y en medio del debate sobre la efectividad del Athletic desde el punto de penalti, Sancet marcó uno de sus goles desde los once metros, y se ha erigido como el futbolista más fiable del equipo bilbaíno en esta suerte. Su último gol ante el Rayo Vallecano en San Mamés refuerza una estadística que contrasta con la mala racha general del conjunto rojiblanco.