El Atlético de Madrid ha comenzado a trazar el plan de sucesión para una de sus grandes leyendas recientes, Jan Oblak. El guardameta esloveno, que llegó en 2014 y se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo en la última década, podría estar viviendo sus últimas temporadas en la élite. A sus 32 años, el guardameta esloveno empieza a plantearse su futuro en la portería rojiblanca a medio plazo.
No se trata de una decisión inmediata pero sí estratégica. En el Metropolitano son conscientes de que Oblak ha sido clave en los éxitos recientes del club, pero la edad ha llevado a la dirección deportiva a activar el radar en busca de alternativas que aseguren garantías tanto a nivel deportivo como económico para dar el relevo llegado el momento adecuado.
Joan García, la joven promesa que gusta en el Metropolitano
Uno de los nombres que más suenan en los despachos colchoneros es el de Joan García, portero del RCD Espanyol. A sus 23 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports y varios clubes de Primera lo tienen en el radar. El Atlético valora especialmente su juventud, reflejos y capacidad de crecimiento, lo que lo convierte en una opción muy atractiva de cara al futuro.
Sin embargo, su fichaje no se plantea como una solución inmediata, ya que la idea sería incorporarlo como una apuesta de futuro y posiblemente cederlo para seguir fogueándose. Además, el RCD Espanyol, sabedor del interés que despierta Joan García, no lo dejará salir fácilmente, especialmente si consolida su permanencia en Primera División. El Atlético, aun así, mantiene el contacto y sigue muy de cerca su evolución.
David Soria, la opción más realista relevar a Oblak en el corto plazo
En paralelo, ha ganado mucha fuerza la candidatura de David Soria, actual portero del Getafe CF. Con 31 años y amplia experiencia en LaLiga, Soria representa una alternativa de presente para ocupar el lugar de Oblak. Su contrato con el club azulón expira en 2026, por lo que su salida no será sencilla, pero el Atlético ya valora distintas fórmulas para facilitar la operación.
Una de las opciones que más se barajan en las oficinas rojiblancas sería incluir en el trato al joven portero rumano Ionuț Moldovan. Esta vía permitiría abaratar el fichaje de Soria y, al mismo tiempo, reforzar la portería del Getafe CF con una promesa de futuro. El cambio generacional en la portería del Atlético de Madrid está cada vez más cerca, y todo apunta a que la era Oblak va entrando en su recta final.