La historia de ‘La Promesa’ de RTVE y Ana Garcés ha dado un giro de 180 grados en sus últimos capítulos con la muerte de, nada más y nada menos, que la protagonista de la ficción: Jana.
Con esta gran producción, TVE apostó por las series nacionales y trata de romper esa tendencia actual en la que las ficciones internacionales son las que predominan en las parrillas. La cadena pública ha confiado en Bambú Producciones para contar esta historia clásica y tratar de conseguir los buenos resultados que marcaron otras similares como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel‘, ambas de la misma productora.
‘LA PROMESA’, EL PRIMER PROYECTO PARA ANA GARCÉS (JANA)
El elenco de actores de ‘La Promesa’ es muy variado. Une a actores consagrados, con una larga trayectoria profesional, con una gran cantidad de promesas y caras nuevas. Una serie como ‘La Promesa’ que ha sido el primer proyecto para Ana Garcés.
La actriz nos ha contado cómo su vida cambió por completo de un día para otro. Ella estaba trabajando en una tienda de ropa cuando recibió una llamada para el casting de la serie.
«Por la separata que me enviaron, yo podía intuir que era un papel duradero, pero no sabía que era la protagonista«. Ana Garcés conoció a Arturo García Sancho, el actor que da vida a Manuel, en una de las pruebas: «El casting con Arturo lo hice cuando yo ya sabía que me habían dado el papel», desveló en una entrevista para TVE.
Vallisoletana de nacimiento, la que encarna el papel de Jana supo desde bien pequeña que quería dedicarse a la interpretación. Antes de hacer las maletas para encontrar en Madrid su gran oportunidad en las artes escénicas, participó en varias producciones teatrales y audiovisuales. En la capital tuvo que trabajar dependienta en una tienda de ropa para costearse el alquiler, sabiendo que en algún momento le llegaría esa gran llamada que le cambiase la vida.
LA LLAMADA DEL CASTING PARA ‘LA PROMESA’ QUE LE CAMBIÓ LA VIDA
Así fue con ‘La Promesa’. «Tenía que pagar un piso y busqué un trabajo de media jornada porque pensé que, si salía algún casting, podría compaginarlo. La misma semana que se me acababa el contrato en la tienda de ropa en la que estaba, cuando me quedaba sin trabajo, me llamaron para La Promesa”, contaba en una entrevista en ‘¡Hola!’
Lejos (o cerca, según se mire) de su carrera, los mentideros aseguran que Ana Garcés podría estar viviendo una historia de amor con su compañero de serie Enrique Fortún, Lope en ‘La Promesa’.
«TENÍA QUE PAGAR UN PISO Y BUSQUÉ UN TRABAJO DE MEDIA JORNADA…»
En poco tiempo pasó de ser una auténtica desconocida a ser vista por los más dos millones de espectadores que se concentran frente a TVE para conocer la aventuras y desventuras de la familia de los Luján. Entre los compañeros de reparto de Ana Garcés en ‘La Promesa’ se encuentran los María Castro, Eva Martín, Joaquín Climent o Antonio Velázquez.
La joven acumula más de 61 mil seguidores en Instagram, que en su mayor parte utiliza de modo muy profesional, por lo que poco deja entrever de su vida privada. Sí que se sabe que canta muy bien, toca la guitarra y el ukelele, le gusta viajar y tiene un gato.