El Athletic ya se ha movido para acometer la incorporación de Jesús Areso para la próxima temporada. Era un movimiento que se venía venir desde el momento en que Óscar de Marcos anunció que se retirará en el próximo mes de junio y dado el rendimiento del lateral navarro.
El interés ha pasado a otro plano superior, pero esto no significa ni mucho menos que su destino vaya a ser San Mamés. De hecho, y aún de la intención y presión de los del Athletic para que el jugador se afirme y fiche finalmente por los rojiblancos, si no se decide pronto Jesús Areso, la entidad de Valverde encontraría otro jugador en LaLiga Hypermotion.
El Athletic se mantiene abierto por Álvaro Núñez si Jesús Areso no se decide
Hablamos aquí de Álvaro Núñez, actualmente en el Eche, pero con pasado rojiblanco. Y la verdadera muestra de su potencial, que se ha visto a lo largo de todo el curso, se vio en el pasado partido del Elche en Cádiz, ganando y marcando el gol del partido que lanza a los ilicitanos al ascenso de Primera División.
Y es que Álvaro Núñez se está saliendo este temporada con la elástica del Elche. El lateral de Bilbao está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga Hypermotion. El futbolista ha aprovechado su momento, pero donde el Athletic ya piensa en repescarlo en caso de que Jesús Areso no se decida por los leones.
El lateral navarro se está saliendo en Osasuna
Sobre Jesús Areso, vale mencionar que sus buenas actuaciones en la presente campaña lo han puesto en el punto de mira de varios equipos. En el Athletic, donde ya estuvo entre 2017 y 2020 como jugador del filial, lo dejó escapar y en su vuelta a casa, Osasuna ha logrado poco a poco ir mejorando sus prestaciones hasta el punto que es uno de los laterales derechos más prolíficos de LaLiga.
El rendimiento del futbolista ha sido óptimo con el cuadro rojillo en una posición nada fácil de cubrir y que, por si no muchos lo recuerdan, llegó a ocupar Jon Moncayola, también eterno pretendido del Athletic, en numerosos partidos. Es por eso que, también conscientes del limitado mercado que tienen, saben que no les quedará más remedio que pasar por caja: 12 millones de euros.