El Betis de Pellegrini está inmerso en su recta final con nueve jornadas aún por delante y una pelea por situarse y obtener una plaza de Champions que, con Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid asegurados en teoría, deja a tres clubes para dos plazas. Athletic, Villarreal y los béticos.
Los tres aparecen como los equipos que, salvo hecatombe, disputarán la cuarta posición que también daría acceso a la Supercopa de España y la quinta que este año la UEFA otorgará extra al campeonato español, con un calendario duro para los tres. Es ahí donde, si el Real Betis logra esa plaza, Pellegrini sabe que tendrá un fichaje importante.
El Real Betis ansía la Champions… y a como fichaje
Actualmente, el Athletic cs el cuarto clasificado con 53 puntos por delante del Villarreal, quinto con 47 puntos y el Betis sexto con la misma puntuación. Los groguets, además, tienen un partido más por jugar en casa contra el Espanyol, aplazado en su día por la DANA. De todas formas, los de San Mamés y el Real Betis de Pellegrini aún están vivos en competición europea con muchas esperanzas puestas en las finales de Bilbao y Breslavia.
El Athletic se mide al Rangers en cuartos de final de Europa League y el Real Betis al Jagiellonia Bialystok en la misma ronda en la Conference. Es por ello que, de concretarse la clasificación y obtener una plaza de Champions, Pellegrini podría recibir un fichaje en forma de regalo, como es Luiz Felipe.
Luiz Felipe, próximo a llegar
En este sentido, el nombre de Luiz Felipe sigue estando en la mente de todos. El brasileño firmó una gran campaña como verdiblanco en la 2022/2023, mostrándose perfectamente integrado tanto en el club como en la ciudad, y dejó además una importantísima plusvalía en las arcas del Villamarín. No en vano, llegó libre de la Lazio y fue traspaso un año después al Al-Ittihad por 22 millones de euros más tres en variables.
Pero casi desde el mismo momento en el que se marchó, nunca ha dejado de especularse con su posible regreso. Mientras llega ese momento, arrecian las dudas sobre su futuro más inmediato, pues lo cierto es que está viviendo un auténtico calvario en el conjunto francés. Desde su llegada, de hecho, ha participado en muy pocos encuentros con el Marsella, del que ahora forma parte. Una situación que le podría llevar a cambiar de nuevo de aires en verano al Villamarín, y más si los de Pellegrini consiguen esa plaza Champions.