La Policía Nacional alerta constantemente acerca de los diferentes intentos de fraudes que amenazan a los ciudadanos españoles para que se encuentren debidamente protegidos y eviten caer en las redes de los delincuentes, y en este caso ha insistido en el contactless.
Las autoridades insisten en la necesidad de tomar una medida clave a la hora de hacer pagos sin contacto por motivos de seguridad. Esto es muy necesario en una era actual en la que cada vez se opta en mayor medida por este método de pago.
8COMO USAR EL ‘CONTACTLESS’ DEL MÓVIL DE FORMA SEGURA

Para pagar de forma segura con el smartphone a través de contactless se recomienda tener en cuenta una serie de medidas básicas, como establecer un límite máximo sobre cuánto dinero se puede gastar mediante este tipo de métodos de pago sin contacto, o evitar los pagos con los smartwatches, ya que en ocasiones pueden comprometer al usuario.
Por otro lado, el teléfono debe tener configurado un bloqueo adicional, ya sea un código, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial, de forma que solo el legítimo titular pueda realizar los pagos. Asimismo, se recomienda desactivar la opción NFC del dispositivo mientras no se utilice, y configurar un doble factor de autenticación para acceder a la cartera digital.