La Policía Nacional alerta constantemente acerca de los diferentes intentos de fraudes que amenazan a los ciudadanos españoles para que se encuentren debidamente protegidos y eviten caer en las redes de los delincuentes, y en este caso ha insistido en el contactless.
Las autoridades insisten en la necesidad de tomar una medida clave a la hora de hacer pagos sin contacto por motivos de seguridad. Esto es muy necesario en una era actual en la que cada vez se opta en mayor medida por este método de pago.
7PAGOS ‘CONTACTLESS’ DESDE EL MÓVIL

Las tarjetas bancarias con banda magnética han quedado casi apartados con la implementación de la tecnología NFC en los teléfonos, que permiten así hacer pagos contactless, siendo suficiente con acercar el móvil al datáfono, con la comodidad que esto supone.
Sin embargo, como alerta la Policía Nacional, esta herramienta puede no ser del todo segura, ya que los ciberdelincuentes usan esta tecnología con fines ilícitos para tratar de acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y robar su dinero. En cualquier caso, este tipo de pagos vía smartphone no dejan de crecer.