La Policía Nacional alerta constantemente acerca de los diferentes intentos de fraudes que amenazan a los ciudadanos españoles para que se encuentren debidamente protegidos y eviten caer en las redes de los delincuentes, y en este caso ha insistido en el contactless.
Las autoridades insisten en la necesidad de tomar una medida clave a la hora de hacer pagos sin contacto por motivos de seguridad. Esto es muy necesario en una era actual en la que cada vez se opta en mayor medida por este método de pago.
1LOS ‘CONTACLESS’ SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES
Las formas de pago han ido cambiando con el paso de los años, con una tecnología que no ha dejado de evolucionar hasta el punto de que hoy en día cada vez menos personas utilizan el dinero en metálico. Además, hay quienes aseguran que los pagos con tarjeta van a desaparecer para dar paso a un nuevo método de pago.
Es una realidad que los pagos con tarjeta o desde el propio teléfono móvil no dejan de crecer, y esto hace que el contactless sea ya habitual en nuestro día a día, con las ventajas que supone, sobre todo por la comodidad de no tener que introducir la tarjeta en ningún terminal de pago, siendo suficiente con acercarlo.