¿Está la familia de la infanta Sofía ignorando la importancia de su cumpleaños número 18? Mientras en Dinamarca se prepara para celebrar el 21 de abril los 18 años de la princesa Isabel (en danés Isabella) con actos públicos protocolares y reconocimiento institucional, la infanta Sofía de España quien cumple el 29 de abril, organiza una celebración marcada por la discreción… ¿O la indiferencia?
Mientras Dinamarca celebrará a Isabel con orgullo y júbilo, España parece no saber cómo gestionar la celebración de una joven que, aunque no sea heredera directa, sigue siendo parte elemental de la familia real. Analistas en royals modernos han sugerido que en la monarquía del siglo XXI, los gestos deberían importar tanto como los protocolos.
2¿El cumpleaños invisible de la infanta Sofía?

La infanta Sofía, además de carecer de celebración pública, su graduación en mayo también se verá ensombrecida por ausencias importantes. Según fuentes cercanas a Zarzuela, el rey Felipe VI no podrá asistir «por motivos de agenda», aunados a la toma de posesión del presidente de Ecuador. Tampoco estará su hermana Leonor, quien continúa en su formación militar en el buque Juan Sebastián Elcano. Solo la reina Letizia acompañará a su hija, según informa En Blau.
Mientras en Dinamarca se prepara para grandes actos que refuerzan la unidad familiar y ciudadana, en España las ausencias reflejan una imagen de despriorización, lo que alimenta especulaciones sobre un ‘doble rasero’ en el trato a Leonor y Sofía, algo que Zarzuela ya ha negado antes.