Para los que todavía no saben quien es Dean Huijsen, es un futbolista nacido en Ámsterdam en 2005, pero criado en Marbella y formado en las categorías inferiores del Málaga CF, antes de fichar por la Juventus en 2021. En enero de 2024 fue cedido a la Roma, donde brilló con dos goles en 13 partidos.
Más tarde fichó por el Bournemouth de la Premier League, consolidándose como titular. Jugando ya con España, se ha ganado la atención de varios clubes, entre ellos la del Real Madrid, que lo mantiene como uno de sus grandes objetivos para el curso que viene. Sobre esto ha hablado el futbolista.
El Real Madrid pagaría la cláusula de Dean Huijsen: «Es un equipo grande…»
En este sentido, Edu Aguirre le ha entrevistando, habiendo recibido información exclusiva que ha trasladado en El Chiringuito. Con todo, ha sido el mismo Edu Aguirre el que ha informado que será el Real Madrid el que pagará su cláusula, actualmente de 58 millones de euros, sobre todo ante las palabras de Dean Huijsen sobre sus preferencias.
«El Real Madrid es un equipo grande y cada futbolista quiere jugar en lo máximo posible. Ya veremos. Tengo contrato hasta 2030, tengo una cláusula y no lo llevo muy bien», dijo el futbolista. A la hora de referirse a las informaciones que le visten de blanco, Huijsen fue más claro al reconocer: «Sí, me lo mandó un amigo y me dijo ‘vete al Madrid‘. Yo me reí. Qué le voy a decir…» De cualquier modo, espetó que entre sus amigos «también hay alguno del Barça».
«Sergio Ramos es mi ídolo desde pequeño»
Huijsen, de todas formas, dejó alguna pista: «Sergio Ramos es mi ídolo desde pequeño«. Y tras su debut con España también comentó que «es un orgullo que un equipo tan grande como el Real Madrid se interese por ti». De cuánto es mi cláusula de salida? La verdad es que eso no lo llevo muy bien…», dijo entre risas.
Esta temporada Huijsen ha disputado 29 partidos hasta la fecha en los que ha anotado dos goles. Es un fijo para Iraola y también lo será para Luis de la Fuente, que lo hizo debutar con la absoluta en la eliminatoria de cuartos de Liga de Naciones ante Países Bajos (20 y 23 de marzo). Jugó 49 minutos en el duelo de ida y los 120 (prórroga incluida) en la vuelta que tuvo lugar en Mestalla.