Una de las grandes preocupaciones de los consumidores con respecto a su smartphone tiene que ver con la duración de su batería, ya que a medida que va pasando el tiempo y el uso, es habitual que cada vez dure menos, pero Google tiene planes para tratar de darle solución.
La compañía con sede en Mountain View tiene una estrategia con la que tratar de mejorar la batería de los teléfonos móviles Android, pero todo ello a costa de reducir su capacidad. Te explicamos cuáles son los planes de la compañía para conseguir su objetivo.
4GOOGLE MEJORA LA BATERÍA A COSTA DE REDUCIR SU CAPACIDAD
El Pixel 9a es un dispositivo que está diseñado para mantener el 80% de capacidad después de 1.000 ciclos, de manera que el smartphone de Google tratará de reducir las debilidades de las baterías de litio, en las que las continuas cargas terminan afectando a la autonomía de los dispositivos.
Google también trabaja en agregar un menú en sus smartphones en los que se muestra información detallada sobre batería y ciclos de carga, pero antes tendrán que ser capaces de solucionar los problemas que se están encontrando en la versión beta.