Una de las grandes preocupaciones de los consumidores con respecto a su smartphone tiene que ver con la duración de su batería, ya que a medida que va pasando el tiempo y el uso, es habitual que cada vez dure menos, pero Google tiene planes para tratar de darle solución.
La compañía con sede en Mountain View tiene una estrategia con la que tratar de mejorar la batería de los teléfonos móviles Android, pero todo ello a costa de reducir su capacidad. Te explicamos cuáles son los planes de la compañía para conseguir su objetivo.
3GOOGLE QUIERE OPTIMIZAR LA BATERÍA
Además de conocer los mejores trucos para aumentar la autonomía del terminal Android sin cambiar la batería, tienes que tener en cuenta que la implementación de la función Battery Health Assistance, además de ser obligatoria, se encarga de ajustar la velocidad de carga según la capacidad reducida, tal y como ha informado Google.
De esta manera, se busca que esta función sea capaz de mejorar la salud de la batería a largo plazo. La firma norteamericana quiere incluir esta función en sus futuros modelos Pixel, pero no se ha confirmado si llegará también a otros modelos. Lo que está claro es que Google quiere potenciar las capacidades de la batería.