Una de las grandes preocupaciones de los consumidores con respecto a su smartphone tiene que ver con la duración de su batería, ya que a medida que va pasando el tiempo y el uso, es habitual que cada vez dure menos, pero Google tiene planes para tratar de darle solución.
La compañía con sede en Mountain View tiene una estrategia con la que tratar de mejorar la batería de los teléfonos móviles Android, pero todo ello a costa de reducir su capacidad. Te explicamos cuáles son los planes de la compañía para conseguir su objetivo.
1GOOGLE SE PREOCUPA POR LA BATERÍA DEL MÓVIL
Más allá de que el smartphone se pueda calentar demasiado por el uso, una de las mayores preocupaciones de los usuarios tiene que ver con la duración de la batería, un asunto que a menudo genera quebraderos de cabeza a la mayoría de los principales fabricantes del mercado.
Es por ello por lo que a lo largo de los años se han sucedido las investigaciones y estudios relacionados con la longevidad de las baterías, buscando así tratar de encontrar una fórmula exitosa en este sentido. Es más, en algunos países, como Corea del Sur o China, están probando los beneficios de las baterías nucleares. Mientras tanto, Google ha tomado una importante decisión.