En medio de un momento delicado, Carlo Ancelotti tiene una carta guardada bajo la manga. Esa carta se llama Dani Ceballos, el centrocampista andaluz que, tras 45 días fuera por lesión, vuelve justo a tiempo para aportar en el tramo más exigente de la temporada.
Ceballos se lesionó en los minutos finales del partido de vuelta de las semifinales de Copa frente a la Real Sociedad. Hace pocas horas, en Valdebebas, superó con éxito las pruebas físicas y recibió el alta médica, quedando disponible tanto para el duelo ante el Alavés como para el crucial choque de Champions League frente al Arsenal.
“Está apto para mañana y para el miércoles”, anunció Ancelotti. Un mensaje claro y es que Ceballos es más que un recurso, es una solución para reforzar una zona media que ha quedado expuesta en los últimos compromisos.
5Kilómetros y esfuerzo
Una de las imágenes más impactantes que dejó la ida en Londres fue la diferencia de ritmo entre ambos equipos. “La estadística es muy clara: hemos corrido menos que el rival. Ellos trabajaron más en todo”, reconoció Ancelotti, sin rodeos.
Eso sí, el técnico italiano también aportó contexto. “La distancia total dice mucho, pero no habla de la sprint distance. En el pasado siempre hemos corrido menos, y aun así hemos ganado dos Champions”.
Para él, la clave no es correr más, sino hacerlo mejor. Y ahí, recuperar piernas como las de Ceballos puede ser determinante.