El Real Madrid de baloncesto contenía alguna esperanza de recuperar a Guerschon Yabusele para el año que viene, pero no es lo más accesible ene estos momentos. De hecho, el ala-pívot confirmó que quiere quedarse en una NBA en la que ofertas no le faltarán. Y eso es algo que en Madrid no esperaban, ni mucho menos.
Revelación de la mejor liga del mundo este año, Yabusele ya explicó hace un mes que su futuro inmediato pasa por seguir en la NBA, aún de que el Real Madrid estaba y mantenía esperanzas de que el francés pudiera cambiar de parecer para jugar con la camiseta blanca y ponerse a las órdenes de Chus Mateo.
Yabusele no jugará más en los Sixers, pero probablemente tampoco en el Real Madrid
Ahora, y según las informaciones, Yabusele se habría decantado para jugar por los Sixers, pasando desde Philadelphia, donde juega actualmente. «Me siento bien ahí, también logré encontrar mi ritmo, también pude aprender mucho, así que ahí lo tienes, este verano también tengo prisa para poder trabajar un poco más y volver el año que viene mejor», dijo en su momento sobre seguir jugando en la NBA.
El ala-pívot francés firmó por una sola temporada por el equipo de Philadelphia tras pagar una cantidad estipulada en su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, la separación fue de buen grado y la idea, en el caso de no triunfar en la liga norteamericana era regresar al equipo blanco. Pero todo ha dado un vuelco.
«En cualquier caso, quiero quedarme aquí en la NBA»
De hecho, el principal motivo de Guerschon Yabusele de volver a jugar en la NBA tras su errático paso por los Celtics fue el de poder acceder a la pensión que la liga destina a los exjugadores que han militado un mínimo de tres años en el campeonato. Su buen hacer ha hecho que otros clubes se estén interesando por él y, con ello, parece haber dejado al Real Madrid sin opciones de repescarlo esta campaña.
«En cualquier caso, lo cierto es que quiero quedarme aquí en la NBA”, señala en declaraciones al programa Mike Lavollie, de CHOQ-FM 105,1, sobre sus planes de futuro para la próxima temporada. Aparte de los Sixers, ya se han interesado por él su ex equipo y actual campeón de la NBA, los Boston Celtics, además del campeón en 2023 Denver Nuggets y, sobre todo, unos New York Knicks que ya estuvieron interesados el pasado verano